Tetuán también decide Monarquía o República este 14 de mayo

Este sábado 14 de mayo tendrá lugar la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, organizada en multitud de localidades del Estado, y en el que la ciudadanía podrá votar para manifestar su preferencia sobre la forma de Estado.

En Tetuán habrá dos mesas de votación:

  1. c/ Marqués de Viana esq. c/ Bravo Murillo  (junto a Mercado Tetuán)
  2. Pza. Canal Isabel II (pza palomas), esq. c/ Lope de Haro

Esta consulta está organizada por una Plataforma unitaria en la que participan multitud de organizaciones y colectivos, así como personas a título individual que defienden este ejercicio participativo y democrático. Desde Izquierda Unida de Tetuán ya participamos en la consulta republicana del 2 de diciembre de 2018, celebrada en diversos distritos de Madrid en diciembre de 2018, con una muy buena participación de nuestras vecinas y vecinos. La novedad este sábado es que será la primera vez que la consulta se celebre por todo el Estado español.

Toda sociedad democrática debe permitir que sus ciudadanos y ciudadanas decidan sobre cuestiones políticas de relevancia. La mayoría de la población de nuestro país no ha tenido la oportunidad de votar la Constitución de 1978, y quienes sí pudieron hacerlo, no tuvieron la opción de elegir como forma de Estado una República. Además, la institución monárquica está cada vez más desacreditada por su corrupción y su toma de posición a nivel político en asuntos relacionados con el modelo de estado o el poder judicial. Hoy es más necesario que nunca abrir este debate para que el pueblo pueda decidir.

Desde IU Tetuán hacemos un llamamiento al vecindario de Tetuán, de Madrid y del resto del Estado, a participar en la consulta y llenar las urnas de votos republicanos y rebeldes este sábado.

Para más información sobre la consulta, la ubicación concreta de las mesas de votación y los horarios para votar puede consultarse la siguiente página web: https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/


Publicado

en

por