Participa en las consultas republicanas: Vota en las mesas de Tetuán el próximo 2-D

La Asamblea de IU Tetuán apoya las iniciativas populares que están organizando consultas por todo el territorio, en universidades, barrios, pueblos y ciudades, para que la ciudadanía pueda elegir el modelo de estado de nuestro país, entre Monarquía o República.

El próximo 2 de diciembre entre las 10:00 y las 15:00 se van a instalar varias mesas de votación en la ciudad de Madrid y otras ciudades de los alrededores, en las que se podrá optar entre las opciones de Monarquía o República. En Tetuán se instalarán mesas en las siguientes ubicaciones:

  • Plaza de Castilla, entre la calle Bravo Murillo y avenida de Asturias.
  • Plaza del Canal de Isabel II, conocida en Tetuán como «plaza de las palomas».
  • Glorieta de Cuatro Caminos, entre las calles Bravo Murillo y Artistas.

Desde IU animamos a participar en estas votaciones y a votar a favor de la República, con el objetivo doble de recabar la opinión del vecindario de Tetuán respecto a esta cuestión y de ir abriendo paso al proceso constituyente que defendemos. A este respecto recordamos cuál es la propuesta republicana de nuestra organización:

Defendemos una República federal de caracter laico, plurinacional y plurilíngüe, que compatibilice la solidaridad entre territorios y el derecho a decidir. Una República que garantice los derechos sociales y los servicios públicos, que ponga la economía del país al servicio de la clase trabajadora y que mantenga bajo control público los sectores estratégicos de la economía. Un país democrático que no tenga leyes mordaza ni presos políticos, que rompa totalmente con la herencia de la Dictadura incluida la Monarquía y las sentencias judiciales del franquismo. Un país feminista y ecologista, con memoria democrática.


Publicado

en

,

por