El jueves, 15 de diciembre, a las 19 horas, frente al Centro de Especialidades José Marvá (Bravo Murillo, 317)
Las vecinas y vecinos de Tetuán llevamos más de un año protestando en las calles y en las instituciones por el cierre y traslado fuera del distrito de uno de nuestros centros de salud, Villaamil. Las movilizaciones convocadas por las asociaciones vecinales del Distrito han sido un éxito de asistencia, y ello ha servido para obtener algún avance por parte de la Comunidad de Madrid. Villaamil, aparentemente, va a ser reabierto, pero las obras avanzan lentamente y no hay ninguna fecha de finalización.
Y hay más. A primeros de noviembre, se anunciaba que el Centro de Salud Ventilla dejaría de prestar servicio los sábados. Los usuarios tendrán que trasladarse al distrito de Fuencarral, a casi 4 kilómetros. O, en su defecto, a las Urgencias de La Paz, que como todos sabemos, están literalmente colapsadas.
Las agresiones por parte del gobierno regional a este distrito son evidentes. Debemos continuar la pelea por recuperar lo que nos están quitando y porque sea mejor, y para todas y todos. ¿Os acordáis cuando tu médico te citaba de un día para otro? ¿Qué ha sucedido para que ahora no sea posible? No, no ha sido la pandemia. Ha sido una política premeditada por parte de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Lo sabemos nosotros, y lo sabéis todos vosotros. Basta ya de excusas. Es tiempo de cambiar las cosas.