Jornada de Lucha sector público: 28 de junio.
Informática en lucha: 30 de junio
La Asamblea de IU en el distrito de Tetuán valora de forma muy positiva la marcha del #16J en nuestro barrio contra el «rescate» financiero, las manifestaciones del #20J por parte del movimiento sindical, así como las diferentes convocatorias que estos días se están organizando en España, Madrid y nuestro barrio, de mineros, trabajadores del ferrocarril, informáticos y otros sectores laborales en lucha.
Volvemos a reiterar nuestro apoyo total a los mineros y condenamos la estrategia de criminalización llevada a cabo por determinados medios de comunicación que prácticamente presentan a estos trabajadores como terroristas. Desde nuestra Asamblea hemos hecho una pequeña aportación económica a su lucha en la medida de nuestras exiguas posibilidades, y animamos a todo el mundo a donar lo que pueda a la cuenta solidaria 2096-0000-85-3472463104.
En Madrid, saludamos la convocatoria por parte de los trabajadores de Metro de Madrid de paros parciales el mes que viene, así como la movilización por un ferrocarril público que discurrió por nuestro barrio el pasado día 23 de junio, de Cuzco a Nuevos Ministerios.
También nos sumamos el próximo día 28 de junio a la Jornada de Lucha en el sector público estatal que la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha convocado, junto a UGT, contra los ajustes y recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno. Estas políticas neoliberales del PP, que no son mas que la continuación de las anteriormente defendidas por el PSOE, se traducen en una pérdida sistemática de empleo público que afecta a las prestación de servicios a la ciudadanía y a su calidad.
Igualmente respaldamos las convocatorias para el sábado 30 de junio de las concentraciones de informáticos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, contra las reformas laborales que PP y PSOE han aprobado y que están sirviendo para acometer graves recortes en un sector laboral tradicionalmente desmovilizado como es el de la Informática. En nuestra ciudad, será a las 12 horas en la plaza Tirso de Molina (Madrid) y desde nuestra asamblea trataremos de darle la mayor difusión posible a la convocatoria.
Creemos que es absolutamente indispensable una mayor movilización de la clase trabajadora organizada, mas allá de las posibles convocatorias de tipo «ciudadano» o de rebelión puntual que se organicen, pues son las trabajadoras y trabajadores quienes de verdad mueven este país -y quienes pueden detenerlo- y no el capital financiero y especulativo.