Icono del sitio Izquierda Unida de Tetuán

El PP vuelve a su «trabajo» después del verano

Durante los meses de verano los cargos públicos del Partido Popular han disfrutado de sus relajantes vacaciones, tras un año de recortes a la clase obrera de Tetuán y de todo el Estado que ha tenido los meses más duros en mucho tiempo. Durante julio y agosto se han seguido parando desahucios en nuestros barrios, se han fortalecido las redes de solidaridad popular de alimentos, asistencia sanitaria y redadas racistas, luchando al margen de unas instituciones cada vez más alejadas de las necesidades de la mayoría social. Todo ello mientras continúa la degradación de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, tras estos meses de verano, el PP ha vuelto a su «trabajo», que no es otro que seguir recortando derechos, reprimir protestas, acosar a colectivos sociales que luchan y velar por los intereses de las grandes clases propietarias en general. En este sentido, el Banco de Alimentos de Tetuán ha denunciado en septiembre la visita de policías municipales de paisano que decían venir de parte de la Junta Municipal de Tetuán, activistas antidesahucios se han visto en los juzgados de Plaza de Castilla por luchar por la Vivienda y el PP simplemente ha vuelto al pleno de la JMD de Tetuán del 18 de septiembre para decir, desde una extrema autocomplacencia, que «todo está bien», que «Rajoy ya nos está sacando de la crisis», que la limpieza de nuestro Distrito es «aceptable» no habiendo «basura acumulada ni tampoco papeleras rebosantes», «que los vecinos son incívicos», etc.

Sin embargo, IU Tetuán no nos hemos ido de vacaciones, hemos luchado junto al resto de vecinas y vecinos en las luchas sociales y nuestros vocales han vuelto ahora a la Junta Municipal para defender los servicios públicos, denunciar las agresiones fascistas alentadas por un Gobierno antisocial y llevar la voz de los de abajo a las instituciones. Pero el PP no ha querido ni admitir a debate iniciativas sobre limpieza del barrio tras el despido de más de 1000 trabajadores, ni escuchar la denuncia ciudadana por la suciedad (descargar respuesta de la Junta). El pasado 18 de septiembre se celebró el Pleno y, una vez más, el PP han vuelto a eludir sus reponsabilidades con nuestras vecinas y vecinos.
 
Puedes descargar la lista de propuestas y preguntas que hemos presentado en el pleno de septiembre aquí.

 

Salir de la versión móvil