¡Tetuán por la III República! ¡Únete a la Columna Norte del 14 de abril en Madrid!

El próximo 14 de abril en el aniversario de la proclamación de la II República tendrán lugar en Madrid diversos actos conmemorativos y reivindicativos. En la zona norte de Madrid están previstas las siguientes acciones:

  • 9:30: Homenaje al compañero «Pako de Tetuán», republicano recientemente fallecido, en la Huerta de La Morera (c/ Ofelia Nieto, 44).
  • 10:00: Pasacalles desde la Morera de Ofelia hasta Cuatro Caminos, donde cogeremos el Metro para ir a la manifestación.
  • 12:00: Manifestación del movimiento republicano de Madrid. Partirá del cruce de c/ Gran Vía con c/ Alcalá, marchará hasta Callao y terminará en la Puerta del Sol.

Estas acciones están apoyadas por el movimiento de consultas populares Monarquía o República, que comenzó en Vallecas en 2018 y que se expandió por varios otros distritos y localidades, como las que se celebraron en Tetuán el pasado 2 de diciembre. Este año estas inciativas marcharán conjuntamente bajo el lema: «Existe alternativa, decidimos República».

Desde IU Tetuán animamos a todas las vecinas y vecinos de nuestro Distrito a sumarse a la columna norte. Seguimos luchando por una República federal de caracter laico y plurinacional, que garantice los derechos sociales y los servicios públicos, que ponga la economía al servicio de la clase trabajadora y que mantenga bajo control público los sectores estratégicos de la economía. Un país feminista y ecologista, con memoria democrática.