Tetuán necesita…

Más atención a las zonas “olvidadas”

Cada vez son más evidentes las desigualdades entre las diferentes zonas de Tetuán. Es de sobra conocido que la población trabajadora es la que más está pagando las consecuencias de una crisis que no ha provocado, y esto no sólo se percibe con el deterioro sistemático de servicios públicos, aumento del paro, precariedad laboral, cierre de comercios… sino también con la degradación de sus barrios.

En las zonas populares de Tetuán nos hemos acostumbrado a convivir con la falta de servicios de limpieza y jardinería, con los numerosos desperfectos en plazas, jardines y calles, con problemas de iluminación, con obras interminables como el caso del Paseo de la Dirección, con deterioro de equipamientos públicos y de la salubridad. En resumen, nos hemos acostumbrado a vivir bajo el olvido de la Junta.

Servicios públicos de calidad

A pesar de que Rajoy prometió en campaña que no se tocarían los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones. En menos de un año, están privatizando la sanidad allá donde gobiernan (con especial crudeza en Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a las pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas, como estamos viendo en nuestra Comunidad con Canal Isabel II, TeleMadrid, Metro,…

Quieren convertir los servicios de tod@s en el negocio de unos pocos y como siempre lo acabamos pagando l@s de abajo: forjando una sanidad para ricos y otra para pobres, deteriorando el transporte público, consiguiendo una educación cada vez más elitista y segregadora, subiendo las facturas de los servicios básicos(luz, agua,…), deteriorando al fin y al cabo las condiciones de vida de la mayoría.

Luchar contra la exclusión social

Las políticas del PP a nivel estatal, regional y local nos están abocando a una situación de extrema gravedad. 3 de cada 10 familias madrileñas tienen a todos sus miembros en paro, 365.000 desempleados no reciben ningún tipo de prestación y el 60 por ciento de los jóvenes no tienen trabajo.

En los barrios populares de nuestro distrito vivimos estos dramas en primera persona, viendo como aumenta de forma alarmante la pobreza, como se multiplican los desahucios, como se recortan las programas sociales,…

Luchar contra la exclusión social y garantizar derechos básicos como el derecho a tener un trabajo y una vivienda digna son pilares fundamentales de nuestra organización.

Las cocheras de la EMT de Bravo Murillo: Un incumplimiento más del PP

En el año 2005 el entonces alcalde Gallardón presentó un proyecto para construir 110 viviendas públicas y unos equipamientos deportivos y sociales sobre las antigüas cocheras de la EMT de Bravo Murillo. En el año 2008, fue aprobada su recalificación para uso residencial.

En el pleno de presupuestos de diciembre del 2011, se nos anunció por parte de la Sra. Concejala de la JM de Tetuán que: “…La EMVS iniciará las obras de urbanización del solar de las antiguas cocheras de la EMT y el edificio de 110 viviendas ubicado en el mismo, a finales del próximo año. “ IU en el pleno de la Junta Municipal de Tetuán de noviembre de 2012, preguntaba: ¿En qué situación se encuentra el proyecto de edificación y qué plazo, en caso de no haberse finalizado, existe? Mejor dicho, intentamos preguntar, porque no fue admitida la pregunta por la administración del PP.

Y ahora la Sra. Botella vende la parcela por cuatro millones de euros, en un intento de salvar de la quiebra a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), aparte de vender más suelo patrimonio del ayuntamiento y 1.860 viviendas de alquiler social (¿qué pensarán hacer con los inquilinos?). Además anuncian el posible despido de más de cuarenta trabajadores.

¿Tendrá algo que ver esta cuasi quiebra de la EMVS, con las ventas que le hizo el Ayuntamiento a precios desorbitados en plena burbuja, para financiar de esta forma obras faraónicas?

No nos extraña esta política de usar lo público para resolver lo privado, la misma política empleada en el tristemente Paseo de la Dirección, en el que cuando finalizó la concesión a la empresa Dragados, marzo de este año, y como no salían los números de beneficios, se les ha dado 40.000 m2 más para que construyan en el futuro de los brotes verdes.

Mientras tanto ahí seguimos los vecinos y vecinas soportando las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular.

Por todo ello, os animamos a no caer en la resignación. Son tiempos de rebeldía y movilización social y en Tetuán no podemos quedarnos atrás. Cada lucha, cada reivindicación, debe tener su eco y su altavoz en nuestros barrios, de Cuatro Caminos a la Ventilla.

¡Junt@s podemos cambiar Tetuán!

Materiales campaña:

 


Publicado

en

por

Etiquetas: