El pasado miércoles 10 de abril, tuvo lugar el pleno de la Junta Municipal de Tetuán. Nuestro grupo municipal presentaba dos propuestas y ambas fueron aprobadas. Aparte de este hecho casi insólito, en el primer caso (retirada de un parquímetro), denunciamos otra vez, que en un distrito como el nuestro con tantas calles estrechas, lo que es necesario es una planificación global para localizar, primero, y luego eliminar todos los elementos que obstaculizan la movilidad de la ciudadanía. Ante su falta seguiremos presentando casos concretos con la ayuda de las denuncias vecinales.
En nuestra segunda propuesta, compromiso de NO tocar el dinero dedicado a gastos sociales, también aprobada, se oyó de nuevo la demagogia del aumento que dicen han tenido durante este año, cuando la realidad es que han suprimido algunas partidas y al unir una pequeña parte de estas a otras, se produce el “aumento” cuando en realidad han bajado.
Los vocales de Izquierda Unida denunciaron también que ante los nuevos RECORTES que van a imponer los “cuervos de la Troika”: recorte en pensiones y subsidio de desempleo, más despidos y más impuestos indirectos, todas las previsiones de gastos sociales se quedarán cortas ante el previsible aumento de peticiones de ayuda.
Ante las mentiras de los Brotes Verdes del partido burgués de turno en el Gobierno, a la clase trabajadora y a las capas populares sólo les queda un camino: organización, lucha y expulsarlos democráticamente de los distintos gobiernos.