(Aprobada por unanimidad)
Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Tetuán, constatamos la importancia del momento político que vivimos, en el que se abre una brecha de oportunidad para generar un cambio político, con amplio respaldo social, que ponga las instituciones y las políticas al servicio de la mayoría social trabajadora. Esta situación, hace imprescindible la apuesta clara de toda la organización por los espacios de confluencia electoral, basada en un programa destinado a favorecer a la mayoría de la sociedad.
Consideramos que IU debe ser un actor fundamental en este proceso de cambio, en el que debe participar con todo su potencial organizativo, programático y militante.
Para esto, desde la Asamblea de Tetuán consideramos imprescindibles y trasladamos al CPF de IU las siguientes cuestiones:
- La actualmente constituida dirección de IUCM, se ha situado fuera de la organicidad de IU, al haber apostado claramente por marcar condiciones que impiden la confluencia con otras fuerzas, en contradicción con los acuerdos aprobados por la dirección federal, además de su negativa a cumplir con las resoluciones de la Presidencia Federal en cuanto a las responsabilidades de la gestión de Cajamadrid-Bankia.
- Por todo lo anterior, la Asamblea de Tetuán no reconoce a la actual dirección de IUCM, instando a sus militantes a no acudir a los órganos por ésta convocados, y se referencia en IU Federal.
- Apostamos de manera decidida por los espacios de confluencia política, que en el caso de la ciudad de Madrid se concretan en el espacio de Ganemos Madrid, en coherencia con la política aprobada por los órganos de IU Federal y llama a sus militantes y simpatizantes a participar en el fortalecimiento de este espacio.
- Exigimos se respete el ámbito establecido por los estatutos federales para la decisión y elección de las candidaturas electorales a las elecciones municipales, que en este caso recae en Madrid-Ciudad, no admitiendo ningún tipo de injerencia en sus funciones.
- La Asamblea de Tetuán considera que esta situación sólo puede resolverse mediante una intervención clara, decidida e inmediata por parte del CPF, y el establecimiento de una comisión gestora en Madrid, hasta la celebración de una Asamblea extraordinaria tras los procesos electorales de mayo 2015.
Madrid, 11 de febrero de 2015.