Pleno Tetuán de junio: el PP desconectado de los problemas vecinales en el Distrito

En este pleno de junio de la Junta Municipal de Tetuán se demostró otra vez la desconexión del PP con los problemas de las vecinas y vecinos del Distrito, así como la nula importancia que da el PP a las inversiones en nuestros barrios. A pesar de ello, se logró sacar adelante un par de nuestras iniciativas, no sin debate.

El PP desconocía por completo la existencia de una planta de transferencia en la confluencia de las calles Mártires de la Ventilla, Nador y Joaquín Dicenta

Llevamos al pleno el hecho insólito de instalar una planta de transferencia en una manzana rodeada de viviendas, con un centro de día y parque infantil a escasos metros, robando de facto un parque público. La planta no cumple con los requisitos mínimos en instalaciones de estas características y, sin embargo, se le esta dando uso con todas las molestias que supone para los vecinos de ese área. Malos olores, ruidos, incremento del tráfico por vehículos pesados y por si esto fuera poco se da la invasión constante de los vehículos de áreas reservadas para los peatones como hemos mostrado en las fotografías, que hemos entregado durante el pleno junto a un dossier:

La Junta de Distrito ni siquiera conocía la existencia de esta planta de transferencia, dando lugar durante el pleno de una situación que seria cómica si no conllevase tantas molestias injustificadas a los vecinos del Distrito. Por parte del grupo del Partido Popular se ha dado lectura a un “informe” que desconocía completamente el tema del que se estaba tratando, confundiendo términos graves de forma que han hecho saber a los presentes que no solo desconocen lo que pasa en el Distrito, sino que cuando se presentan iniciativas por parte del resto de grupos políticos ni si quiera se toman la molestia de conocer sobre lo que se debate.

Finalmente y ante el ridículo de la situación han terminado aceptando elevarlo al área correspondiente para llevar a cabo un estudio de viabilidad.

Aprobada la propuesta de realizar unas jornadas formativas en materia de diversidad afectivo-sexual

Proponíamos realizar durante el próximo mes de julio jornadas formativas dirigidas a jóvenes y mayores en materia de educación y respeto a la diversidad afectivo-sexual, así como acercamiento a métodos de prevención de ETS y VIH. A esta iniciativa se le ha propuesto una transaccional a una línea en concreto, quedando así la redacción: «para continuar con la realización de jornadas formativas dirigidas a jóvenes y mayores en materia de educación y respeto a la diversidad afectivo-sexual».

Izquierda Unida-Los Verdes ha aceptado la transaccional, destacando firmemente que la formación que en la actualidad se lleva a cabo en el Distrito no trata de manera directa el tema de la diversidad afectivo-sexual y realidad LGTBi, sino que se centran en prevención de enfermedades y en planificación familiar.

El PP presenta como nuevas las inversiones pendientes  en lugares vistosos dejando para los distritos periféricos retoques sin valor

Al Pleno llevamos la pregunta de cuáles habían sido los criterios utilizados para la selección y priorización de las diferentes inversiones planteadas en el Distrito de Tetuán, financiadas con el Remanente de Tesorería del Presupuesto del 2013. La respuesta oral y apresurada de la Junta ha confirmado nuestras peores sospechas: los criterios eran presentar como nuevas inversiones en lugares vistosos lo que sólo eran temas pendientes y acometer en distritos periféricos retoques sin valor.

El PP está intentando utilizar los 48,5 millones de este remanente (16 euros por ciudadano) para lanzar una operación de imagen en torno a un plan de inversiones en lugares emblemáticos de la ciudad que le dé algún rédito. En el barrio de Tetuán no existen lugares de ese tipo, por lo que aquí sólo se van a acometer una serie de obras menores a base de pequeñas reparaciones, inversiones de puro mantenimiento y gastos de conservación, que previamente se habían dejado de realizar como fruto de las medidas de austeridad.

Parece que el PP no reacciona ante la debacle sufrida en las elecciones europeas de mayo, que han mostrado el rechazo generalizado de la ciudadanía a sus políticas de recortes. Siguen empeñados en mentir, reclamar la atención sobre unos supuestos “brotes verdes” que la ciudadanía no percibe, así como en intentar acelerar las medidas efectistas y electoralistas.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: