Manifestación vecinal Tetuán-Chamberí contra el «hogar social» nazi (30 de mayo)

Desde hace ya tiempo estamos sufriendo el auge de grupos y colectivos organizados de ideología neonazi, que actúan impunemente cometiendo agresiones directas contra nuestras vecinas y vecinos, en Tetuán y en otros distritos como Chamberí. En este sentido, el colectivo autodenominado «Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma», es un intento con fines políticos de aportar una cara amable a estos grupos.

De apariencia solidaria, este grupo imita las prácticas de movimientos sociales a fin de proyectar una imagen dulcificada de la xenofobia, la homofobia y el fascismo, aprovechándose de las necesidades de la gente para legitimarse, inculcándoles racismo en sus repartos e incentivando el proyecto político de diversas organizaciones de extrema derecha, desviando la atención de los verdaderos culpables de las crisis. Aunque traten de camuflarse con un discurso de caridad, está demostrado que las caras más visibles están ligadas a partidos y colectivos violentos de ideología neonazi: MSR, Falange Española, Ultras-Sur, Frente Atlético, etc. Se trata de un asistencialismo interesado que busca ganar adeptos a su ideología. Una ideología que conlleva la discriminación y la violencia por condición.

Después de ser expulsados de Tetuán y de su desalojo de su antigua sede en la calle Bretón de los Herreros, han vuelto a entrar en un edificio en la calle José Abascal nº 51, antigua sede del Fórum FIlatélico. Esta vez les han permitido acceder a su antigua sede a recuperar suministros y mobiliario, algo que en centros verdaderamente sociales no hubiera ocurrido, y para aumentar su base social han intentado instrumentalizar la lucha de los afectados por la filatélica. La Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa ya se ha desvinculado por completo de la acción llevada a cabo por estos neonazis y les acusan de querer mediatizarse a través del conflicto que sufren, sin querer ser partícipes en ningún momento de un proyecto político excluyente y exigiendo que abandonen el edificio.

Por todo ello se ha convocado una movilización el sábado 30 de mayo en rechazo a la intolerancia y en defensa de unos barrios diversos, solidarios e inclusivos. Comenzará a las 19:30 en la Plaza del Canal de Isabel II (conocida como Plaza de las Palomas, metros Estrecho o Tetuán). Animamos a todo el vecindario de Tetuán a sumarse a esta movilización, en rechazo a estos grupos y en solidaridad con nuestras vecinas y vecinos de Chamberí.

¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!

Lee el comunicado de Chamberí antirracista aquí.

 


Publicado

en

por

Etiquetas: