Solidaridad con los #8deTetuán en la calle y en las instituciones

El pasado 29 de noviembre, el mismo día que se discutían los presupuestos de la Junta Municipal de Distrito (JMD), ocho activistas de #StopDesahucios del distrito de Tetuán estaban citados para declarar por un delito de desobediencia, acusados de tratar de paralizar el desahucio de una vecina de Tetuán, gravemente enferma.

IU Tetuán y otros colectivos del distrito y de todo Madrid, denunciamos este proceso farsa y pedimos la absolución de los 8 activistas, llamando a participar en las movilizaciones. El 29N, la ciudadanía se concentró frente a los juzgados de Plaza de Castilla y nuestros vocales, que estaban en el pleno de la JMD en ese momento, denunciaron este proceso farsa frente al PP y el resto de grupos políticos.

Vocales de IU Tetuán en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito (29 noviembre 2012) con carteles de apoyo a los trabajadores de Telemadrid, las limpiadoras de Institutos, los 8 de Tetuán, y contra los desahucios y los recortes.

Mientras el PP justificaba los recortes sociales en la JMD, la represión contra los activistas continuó. Una de las personas que estaban citadas fue detenida mientras daba una rueda de prensa ante los medios. Feli Velazquez, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y militante del PCE, fue llevada a la comisaría de Moratalaz y por ello la jueza tuvo que posponer el juicio, al no poder declarar.

Desde nuestra Asamblea de IU queremos reiterar todo nuestro apoyo a las personas que luchan contra los desahucios y que sufren la represión, como es el caso de estos ocho activistas.


Publicado

en

por

Etiquetas: