El pasado 1 de junio se reunió la Asamblea de IU Tetuán para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, informar sobre la situación de IUCM, compartir datos sobre el proceso abierto en el espacio Cambiar Madrid y renovar el Consejo Político. En ella participó la militancia de IU y también algunos de los simpatizantes que se acercaron a esta asamblea durante las primarias y la posterior campaña electoral.
Del resultado de las elecciones municipales se hizo una valoración muy positiva, destacando la elección de los compañeros de IU que han obtenido escaño con Ahora Madrid, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez y Carlos Sánchez. De la misma forma, las candidaturas en las que participó IU en los pueblos y ciudades de la región, ya fuesen con respaldo de la dirección de IUCM o no, obtuvieron un muy bien resultado, incluso obteniendo la alcaldía en algunas localidades.
En cambio, se constató el mal resultado en las elecciones autonómicas, con una caída a nivel estatal de IU y el estancamiento de Podemos en el 14% de apoyos, quedando por debajo del PSOE en todos los parlamentos autonómicos. Varias intervenciones destacaron la necesidad de reforzar Izquierda Unida desde su militancia en las asambleas, animando a la afiliación a los simpatizantes, así como la necesaria apuesta de construir una candidatura de unidad popular en las elecciones generales, en la que se confluya con todas las fuerzas políticas.
Finalmente se debatió sobre la renovación del Consejo Político. Hasta su elección como candidato en las listas de Ahora Madrid, nuestro coordinador era el compañero Mauricio Valiente, quien pidió ser sustituido entonces por una Comisión Coordinadora, para poder dedicarse plenamente a la campaña. Esta Comisión Coordinadora estuvo trabajando hasta el pasado 1 de junio, en que se eligió a Ismael Sánchez como nuevo coordinador de IU Tetuán, y en el que se han incorporado nuevas compañeras y compañeros al Consejo Político, en las responsabilidades de Jóvenes, Convergencia Social y Movimientos Sociales.