IU Tetuán apoya las movilizaciones en defensa de las escuelas infantiles 0-6

Las escuelas infantiles de 0-6 años de la Comunidad de Madrid están en lucha. La Comunidad de Madrid ha anunciado, en una reunión con las direcciones de estas escuelas, que procederá al cierre del 2º ciclo de educación infantil a partir del año que viene. Esta decisión afecta a nueve escuelas en Madrid, dos de ellas en el distrito de Tetuán, concretamente Los Ángeles y La Plazuela.

Las familias afectadas ya se están movilizando y han impulsado diversas acciones en defensa de sus escuelas, desde actividades lúdico-festivas con las y los pequeños en el Día de la Infancia, hasta concentraciones y marchas de denuncia, pasando por una recogida de firmas online que ya lleva casi 5000 firmas en apenas unos días. Si aún no has firmado te animamos a que lo hagas pulsando aquí: Petición – No al cierre educación infantil de 0 a 6.

Como denuncian también desde la federación de enseñanza de CCOO, este cierre responde a una concesión que hace el gobierno de Ayuso a sus socios de Vox, en el contexto de la negociación de los presupuestos autonómicos, y tiene como objetivo beneficiar a la educación privada y concertada provocando una escasez de plazas públicas. Esta denuncia ha sido llevada también a la Asamblea de Madrid por el grupo parlamentario de Unidas Podemos y otros grupos de la oposición.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Tetuán exigen al gobierno regional «invertir y abrir nuevas escuelas infantiles», y denuncia que «Tetuán está a la cola de Madrid en todos los indicadores de cobertura escolar (en Primaria, Secundaria, Formación Profesional) y en la oferta de plazas públicas respecto a las privadas».

Es el mismo modus operandi que con el cierre del Centro del Salud Villaamil, cierran servicios públicos reubicando a los afectados, pero no se abren ni construyen nuevos centros públicos, porque esperan que la demanda existente sea cubierta por el sector privado.

Las familias de las 9 escuelas infantiles han convocado nuevas movilizaciones. Han convocado una CONCENTRACIÓN el próximo lunes 29 de noviembre frente a la Consejería de Educación (C. Alcalá, 32), a las 17:30 horas.También está prevista otra concentración el jueves 2 de diciembre a las 17:30, esta vez frente a la Asamblea de Madrid (Av. Pablo Neruda, 142).

Desde IU Tetuán animamos a asistir a estas movilizaciones a todas las personas que consideren que se deben reforzar los servicios públicos. No podemos tolerar más recortes en Sanidad y Educación.

¡No desmanteléis las escuelas 0-6!

 


Publicado

en

,

por