El PP se desentiende de sus responsabilidades en la Junta Municipal

En el último pleno de la Junta Municipal de Tetuán correspondiente al mes de noviembre, el PP rechazó dos preguntas de los vocales de IU, alegando que no eran de su competencia. Sin embargo, eran preguntas sobre iniciativas aprobadas ya hace tiempo por la misma JMD pero que nunca se han cumplido.

Las preguntas trataban sobre:

1. Servicios para conductores de la EMT: la presentó en su día el PSOE a petición de los vecinos y se aprobó por mayoría, pero hoy por hoy no se tiene todavía conocimiento de donde ni cuando se instalarán.

2. Situación de las viejas cocheras de la EMT: iniciativa de nuestro grupo que trataba sobre la edificación de 110 viviendas protegidas, 10 locales comerciales y 270 plazas de garaje, pero el lugar, cerca de Cuatro Caminos, se encuentra hoy totalmente abandonado sin que se ofrezcan alternativas.

También eludieron su responsabilidad con respecto a determinadas zonas del distrito, que están gravemente deterioradas por la desidia municipal. En este caso sí aprobaron nuestras propuestas, que son:

 

1. Buscar solución al solar cercano al Paseo de la Dirección que acumula matojos y basura, que se está utilizando actualmente como aparcamiento irregular y que supone un peligro para la seguridad y la salubridad del barrio. Según varios vecinos también hay ratas.


2. En la calle del Arroyo que tiene un tránsito considerable de vehículos y personas, hemos pedido crear un nuevo paso de cebra a la altura del Paseo de la Dirección y que repinten otros dos existentes a otras alturas de la calle, prácticamente invisibles.

De la firma forma, fue aprobada nuestra propuesta de creación de una brigada de limpieza de las calles Martínez, Tablada, Hierbabuena, María Zayas y Nuestra Señora del Carmen, que están en un estado de abandono lamentable, afectadas también por un problema de convivencia con colectivos excluidos que dejan basura fuera de los contenedores y portales llenos de suciedad. Se aprobó nuestra propuesta de dar «una solución social, real y no represiva al problema de las personas drogodependientes existentes en esta zona, y en el distrito». Además, se aprobó actuar contra posibles mafias de tráfico de drogas y de mujeres prostituidas, que denuncian varios vecinos.

Varios vecinos también nos hicieron llegar quejas acerca de la sala de lectura Luís García Berlanga, ya que hay numerosas sillas sin tornillos y mobiliario degradado. Lo presentamos en el pleno y el PP volvió a desentenderse de sus responsabilidades, culpabilizando a los vecinos de la situación y acusándoles de «vandalismo», a lo que nosotros respondimos que tal situación se ha dado debido a los recortes en servicios públicos y la falta de interés del Ayuntamiento en aspectos culturales y educativos, ya que es razonable que las salas se deterioren por el uso.

Podéis descargar el fichero PDF con toda la información de las propuestas presentadas. Os recordamos que los vocales de IU Tetuán están a disposición de las vecinas y vecinos del barrio, para hacer llegar su voz a los poderes públicos. Podéis contactarnos en la pestaña de Contacto.


Publicado

en

por

Etiquetas: