El diario 20 minutos publicó un artículo sobre varias comunidades de vecinos que sufren los impagos del Instituto de Vivienda de Madrid. Nos hacemos eco de parte de la información relativa a Ventilla:
Vecinos del edificio de Ventilla, en su garaje. (JORGE PARÍS)
«Desahucian a gente por no pagar el piso y resulta que el Ivima es el primer moroso»
«Tenemos que mirar cada gasto con lupa. Cualquier avería, la pintura del portal…, todo nos supone un dineral. Incluso tenemos que pensarlo mucho para cambiar un extintor», lamenta Luis Arribas, presidente de una mancomunidad de vecinos en avenida de Asturias (Ventilla, en Tetuán).
En su edificio necesitan hacer arreglos constantemente, pero tienen un grave inconveniente: «El Ivima nos debe 13.821,22 euros desde hace más de un año por la cuota comunitaria de cinco locales y una treintena de plazas de garaje sin adjudicar», explica Luis, junto con sus vecinos Mariano, Carlos y Sergio. «De momento tenemos un colchón de dinero, y con eso vamos tirando. Pero cuando se acabe, tendremos que pensar en dejar de pagar el agua o despedir al de mantenimiento», explica el presidente. En su escalera están indignados por el impago del Ivima: «Tengo una pensión de 300 euros y pago 52 de comunidad todos los meses. Me cuesta trabajo, pero cumplo mi obligación.
Al Ivima se le debería caer la cara de vergüenza«, añade Sergio Zuleta. «Es más grave todavía cuando están desahuciando a gente por no poder pagar su piso y luego ves que el Ivima es el primer moroso», se queja Sergio.
Recordamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán que pueden contactarnos a través de la pestaña contacto o nuestro nuevo Twitter, para poder llevar al pleno de la Junta Municipal del distrito iniciativas y denuncias sobre estas y otras cuestiones.