Compro pisos. Tengo prisa. No te fies.

Vamos a encontrarnos diferentes papelitos ofreciendo dinero por nuestras casas. La excusa será tan peregrina como pillada por los pelos. Que si la Golden Visa, que si Inversores extranjeros… da lo mismo. Este barrio está en un proceso de gentrificación salvaje y necesitamos empezar a ser firmes contra ofertas que son, cuando menos, una estafa.

Otro intento de engañarnos es asustando al vecindario con un próximo endurecimiento de las visas para los inversores inmobiliarios. La fuente, Idealista: si, ese panfleto. La inversión mínima, 500.000 euros. Hoy serán papelitos en el buzón. Mañana, vendedores que no cejarán hasta que los escuchemos. Vecinos, debemos aprender de Lavapiés. Decir NO. No pasa nada. Nadie os lo va a reprochar. Y si es necesario, pedid ayuda. A las asociaciones vecinales. A los partidos políticos. A los espacios colectivos. Al del cuarto que está muy politizado. A la Policía (sí, a la policía: según el artículo 202 del Código Penal, nadie puede entrar en vuestros portales sin permiso. Consultad a vuestro administrador). Pero dejadlo claro. LARGO DE NUESTROS BARRIOS.

Vienen tiempos duros y los vamos a sobrellevar juntos. Como se ha hecho siempre. No renunciéis a vuestro barrio, a conocer a todos, a saber que habrá alguien ahí para lo que sea. Que se vayan con sus ofertas a engañar a otros. ¡Tetuán no se vende!

(Las imágenes que os mostramos son uno de esos papelitos que ofrecen dinero, mucho dinero. Y, el lugar al que lleva el teléfono que incluye, en la calle Almansa, es una frutería de toda la vida y viviendas. Si sumamos ese todo de prisa extrema, todo huele a cuerno quemado).

Los enlaces llevan a estas dos páginas:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2023/05/08/805809-el-gobierno-estudia-endurecer-o-suprimir-las-golden-visa-por-comprar-vivienda

https://prie.comercio.gob.es/es-es/Paginas/Inversores.aspx

Almansa 17. Esta es la dirección a la que lleva el teléfono del folleto que nos ha llegado a través de algunos vecinos.


Publicado

en

por