Presentación programa SUMAR (pantallazo)

6 de julio: vídeo de presentación del programa electoral de sumar.

Vídeo de presentación del programa electoral de Sumar. 7 de julio de 2023.

Ayer por la mañana, María Eugenia R. Palop (https://twitter.com/MEugeniaRPalop), Ernest Urtasun (https://twitter.com/ernesturtasun) , Alejandra Jacinto (https://twitter.com/AleJacintoUrang), Elizabeth Duval (https://twitter.com/_elizabethduval) y Nacho Álvarez (https://twitter.com/nachoalvarez_), han presentado el programa electoral de Sumar, la formación desde la que Izquierda Unida quiere llevar a Yolanda Díaz convertirse en la primera Presidenta del Gobierno de la democracia española. En la presente entrada, incluímos el vídeo de presentación y el programa completo.

De todas las propuestas, nos gustaría destacar algunas de ellas, por su trascendencia:

  • Impulso del sector de la producción de energías renovables, aprovechando todo el potencial que tenemos y que lleva bloqueado años. También, potenciar sectores industriales relacionados con lo eléctrico, y lo renovable, o por ejemplo, con la rehabilitación de edificios.
  • Giro en la política de vivienda, que pasará a ser considerada un derecho: pretende crear un parque de dos millones de viviendas sociales en 10 años, comprando vivienda ya existente o creándola. La inversión supondría el 1% del P.I.B español (ahora mismo, es el 0,25). El objetivo es que nadie gaste más de un 30 por ciento de sus ingresos en vivienda.
  • Sumar no va entrar en el debate de alargar la edad de jubilación y se compromete a seguir actualizando las pensiones según el IPC.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: