El próximo 1º de Mayo habrá multitud de marchas en el día del Movimiento Obrero e Izquierda Unida tendrá cortejo propio en la manifestación principal. Nuestra cita es a las 11:30 en el Paseo del Prado esquina calle Montalbán (carril central), para estar a las 12:00 en Neptuno y de allí partir hacia Sol.
Las reformas laborales de PP y PSOE han provocando un aumento brutal de los despidos, la rebaja generalizada de los salarios y están en juego los Convenios Colectivos. Tras décadas de políticas neoliberales impulsadas por los gobiernos al servicio de la Troika, los resultados son de más de 682.000 parados en la Comunidad de Madrid, más desregulación laboral, más privatizaciones, y más crisis social y política.
La contestación social ha ido en aumento con tres Huelgas Generales, las mareas (Verde con la Enseñanza Pública, Blanca con la Sanidad Pública, Violeta en defensa de los derechos de las mujeres), las movilización contra la privatización del Canal de Isabel II y la de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas contra los desahucios, así como la generalización de los escraches contra los gestores de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España.
La respuesta del PP, a pesar de las muestras evidentes de corrupción entre sus dirigentes, no ha sido otra que la criminalización de quienes protestaban, la limitación y el obstáculo al ejercicio de derechos fundamentales y la reconversión de las protestas en problemas de orden público, por parte de un gobierno que ya no tiene crédito ni entre los que le votaron. En la Comunidad de Madrid están también quienes llevan el discurso más próximo a la extrema derecha con la confrontación territorial entre los pueblos de España y su odio a la clase obrera organizada (los sindicatos).
Hoy más que nunca es necesario que la clase trabajadora se organice para derribar el régimen capitalista e impulsar un modelo productivo y económico que ponga fin a la política de ajustes y sacrificios para quienes no han generado esta crisis. Es hora de impulsar un Proceso Constituyente donde las trabajadoras y trabajadores sean quienes decidan.
{youtube}uM6O8X4IYLk{/youtube}
¡Viva el 1º de Mayo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!